HOY TOCA SER CINÉFILOS : Un Monstruo viene a verme
Hola a todos de nuevo!!! Hoy volvemos con esta columna semanal que tanto me gusta... ¡películas! Espero que os hayáis visto algunas de las que os he recomendado... me haría mucha ilusión que me lo hicieseis saber jjj.
Hoy he querido hablar sobre una peli que vi en cuanto salió en los cines; "Un monstruo viene a verme", de 2016. Os explicaré como siempre la sipnosis, sacada de la propia página de FILMAFFINITY, para que podáis poneros en contexto con la trama;
Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".
Ahora bien, ¿Por qué he querido elegir esta película? Me parece un tema muy importante, más bien una situación crítica para un menor, en este caso. En la actualidad, el cáncer es la principal enfermedad por las que mueren millones de personas; según el "Instituto Nacional del Cáncer" en EEUU mueren 158,3 por 100 000 hombres y mujeres por año (según las muertes de 2013 a 2017). Se calcula que en 2020 a 16 850 niños y adolescentes de 0 a 19 años se les diagnosticará cáncer y que 1730 morirán por la enfermedad.
Debemos de ser conscientes de que la Salud Mental es algo muy importante y que el ir a terapia, aunque a veces no parezca necesario o incluso una pérdida de dinero, no es así, a veces te juegas la salud de tu hijo o hija, de tus padres etc. pero como es un daño psicológico muchas veces no nos damos cuenta, lo cual es muy peligroso.
Comentarios
Publicar un comentario