¿JUGAMOS UN POCO?🂩
Buenas tardes chicos/as!!! Hoy volvemos a jugar un poco de nuevo, pero esta vez a algo distinto … He decidido jugar a “Diana Frente al Espejo”, un juego que he considerado bastante elaborado , ya que ha hecho meterme en el papel de una relación tóxica y de violencia, que desgraciadamente es la realidad en la que viven muchas mujeres , en este caso.
1. ¿En qué consiste el juego?
Vivimos en primera persona la relación tóxica de Diana y Leo, una pareja de universitarios, los cuales viven juntos, en casa de él Se nos presentan distintos capítulos, exactamente 6 y podemos ver como la violencia va desarrollándose, poco a poco. Primero son malas palabras, hasta que al final acaba siendo una violencia física. Los nombres que se utilizan para cada capítulo son; 1.El despertar de Diana.Violencia Psicologica 2. Foto inesperada. Control etc. y el final se llama 6. En la diana. Explosión física de violencia. Con estos nombres podemos ver cómo es el camino de Diana, los capítulos nos guían las diferentes etapas de su relación.
2. ¿Qué te ha parecido?
Me ha gustado mucho y he empatizado mucho con Diana, ya que el juego está muy bien hecho, hace que te metas mucho en la piel de la chica . Creo que podemos ver la triste realidad de una relación tóxica y de violencia de género. Este tipo de relaciones suele tener casi siempre este mismo patrón de comportamiento por parte del agresor; primero son malas contestaciones y alfinal puede acabar en las manos. La violencia psicologica siempre está presente, generando a la víctima una dependencia emocional en muchos casos y al final llegar a una violencia física, desgraciadamente.
3. ¿Qué emociones has sentido jugando?
He sentido impotencia, tristeza y rabia. Creo que cada capítulo hace que tus emociones sean cada vez mas negativas, ya que la historia va cada vez a peor, como suele ser en la vida misma y eso hace que sea cada vez mas realista. Hace que nos posicionemos desde la perspectiva de Diana perfectamente.
4. ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Comentarios
Publicar un comentario