DE NUEVO ANALISTAS Y COMENTARISTAS




Bienvenidos a todos de nuevo a mi blog, esta vez seremos de nuevo analistas y comentaristas...👋

En primer lugar, como analista  opinaremos y evaluaremos el trabajo de mis compañeros de grupo, esta semana en especial hablaremos sobre el reto que se nos puso... un podcast!!!!! Veremos si han cumplido todas sus tareas. También hablaremos de ... ¡nosotros mismos!. En mi grupo nos encontramos Celia Rodríguez, Alicia Tejero y Juan Carlos Magdaleno. Vamos a ello 💫


1. Celia Rodríguez - BLOG: "El séptimo piso"

Esta semana, mi compañera Celia ha sido "Player" y ha elegido jugar a "Free rice", un juego que tiene a distintas actividades cuya finalidad es conseguir el número máximo de granos de arroz para el Programa Mundial de Alimentos (PMA),  y cada pregunta que se responda correctamente se genera 10 gramos de arroz. Me ha gustado mucho como ha explicado y llevado a cabo su rol, ya que como bien dice mi compañera este juego no solo consiste en donar arroz o dinero y jugar, también en un aprendizaje sobre el mundo en todos los ámbitos y en concienciar sobre la importancia de salvar vidas. Su explicación ha sido muy clara y además muy entretenida, gracias a la aportación de imágenes etc. 

Su entrada semanal me ha gustado mucho también, ha hablado sobre la educación y lo necesaria que es PARA TODOS, como millones de niños y adolescentes no pueden tener una educación en la escuela etc. debido a la pobreza que existe en algunos países. Me gusta que haya dado en todo momento datos específicos y estadísticas comprobadas sobre la pobreza y la cantidad de menores que no tienen una educación. Creo que es un tema muy importante y que es algo de lo que concienciar. 

Ahora si, su reto de esta semana ha sido la de hacer un podcast en el cual yo he sido su compañera y creemos que nos ha quedado muy bien, donde hemos tratado el tema de los "cuerpos sanos" y que entendemos de ello... os dejo por aquí un link por si queréis escucharlo!!! PODCAST Hemos hablado principalmente sobre la importancia de la salud mental dentro de la nutrición, la salud física y mental, y los prejuicios que existen en la sociedad actual. 

En general me ha gustado muchísimo su trabajo, se ha esforzado y se nota que todo está muy completo ,  la nota que se merece mi compi es un 8.5. 

2. Alicia Tejero-  BLOG: "Las maravillas de Alicia"

A mi compañera esta semana le ha tocado el rol de crítico, en el cual ha hablado sobre la Ley de Bienestar Animal en España. El principal objetivo de esta ley regular el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad. En España en uno de cada tres hogares se convive con al menos un animal de compañía. Mi compañera Alicia habla un poco sobre distintos temas; la injusticia penal hacia maltratadores de animales, la situación que existe sobre los refugios de animales, y a los propios derechos de los animales. Comparto su opinión totalmente, es lamentable la situación en la que muchos animales viven en nuestro país y como se siguen permitiendo situaciones deprorables en las que muchos se encuentran, se debería de imponer otro tipos de sanciones más estrictas hacia aquellos maltratadores y se debería de controlar la compra ilegal de animales etc. Es un tema que no se suele hablar y me ha parecido muy acertado. 

Mi compañera, junto otro compañero; Juan Carlos Magdaleno (su blog está más abajo) han realizado otro podcast, pero esta vez sobre el aborto; donde han dado su opinión y las posturas que hay en este tema tan a la orden del día y que en muchos casos se considera tabú. Me ha parecido muy entretenido. 

En cuanto a su trabajo en general ha sido acertado e interesante,  se merece un 8, sigue mejorando y esforzándote !!!💖.

3. Juan Carlos Magdaleno- BLOG: "21 gramos"

En este caso, mi compañero Juan Carlos esta semana es rastreador; donde ha encontrado a una activista pakistaní por la educación femenina, llamada Malala Yousafai; nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Pakistán. Como bien ha explicado mi compañero es conocida por su defensa de la educación de las niñas y por hablar en contra de los esfuerzos de los talibanes para restringir el acceso a la educación para las niñas en el valle de Swat, donde ella vivía. Desgraciadamente sufrió un tiroteo por un pistolero talibán mientras iba en autobús a la escuela, pero afortunadamente sobrevivió al ataque y se convirtió en una defensora mundial de la educación y los derechos de las mujeres. Desde entonces, Malala ha fundado la Malala Fundación, que trabaja para promover la educación de las niñas en todo el mundo. No conocía a esta mujer y me ha parecido una historia de superación total, incluso ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014. Se me ha hecho un poco corto, creo que podría haber buscando un poco más de información.

Su columna semanal ha estado mucho más completa; ha hablado sobre la gestación subrogada, un tema que también he tratado yo en mi blog, él ha dado datos en general sobre diferentes famosos que han realizado esto además del tema de Ana Obregón. 

Se me ha hecho un poco corto, creo que puedes mejorar mucho más!!! Pondría un 6. 5. 

4. Patricia Nieto- BLOG: "Papeles en Blanco"

Ahora toca hablar sobre mí y el trabajo de esta semana,  creo que mi rol ha sido un poco complicado de hacer, ya que lleva bastante tiempo y ya nos acercamos a mayo con la época de exámenes, y está siendo un poco agobiante seguir con todas las tareas al día.... jajajjajaja Creo que ha estado completo aun así, aunque creo que puedo mejorar. 

Esta semana realicé una columna semanal sobre la gestación subrogada y el tema de Ana Obregón, la gran controversia que se ha generado en España y también un tema que me ha parecido muy interesante para debatir. Creo que ha sido unas de mis columnas mejor elaboradas, ya que ha sido un tema para mí de gran importancia y del cual pueden salir múltiples opiniones. Yo me doy un 7!! 

___________

En segundo lugar, como comentarista comentaremos en 5 blogs de otros de mis compañeros.  Así seguiremos conociéndonos más entre nosotros.

1. SALAZAR GONZÁLEZ,AROHA

En primer lugar ¡Hola!, me ha gustado mucho tu entrada Aroha, me parece muy interesante. Mi compañera ha hablado un poco sobre el Programa de Hermano Mayor, y como actualmente el presentador del programa Pedro Aguado ha hablado en una entrevista/podcast sobre su experiencia y los casos que pasaban por el programa que debían de haber sido tratados de forma privada y no por TV, porque algunos salieron muy mal y se les culpó a Pedro de ello, ya que podemos "sentir" que es la imagen del programa, cuando los culpables en¡s la directiva, que no quiso parar de retransmitir estos casos por el numero de espectadores. Comparto totalmente la opinión de Aroha, ha explicado muy bien todos los casos y me parece lamentable la forma en la que se trataron. Es muy interesante la entrevista, podeis verla en su blog!!!. 

2. HERNÁNDEZ MEJÍAS, MARÍA

Me ha gustado mucho tu entrada María!!! Está todo muy completo, además de ser un tema con mucho interés para mí. Ha hablado un poco sobre la adopción, lo que es y todos los tipos que existen. La adopción es un tema muy serio, como bien ha explicado ella misma, y también ha dado unas pautas que comparto, como pensar siempre en el menor, en su seguridad y siempre ser sinceros con ellos y su vida pasada. Sigue así!!!!!

3. CORTÉS FLORES, INDIRA

Buenas Indira, tu entrada me ha encantado. Mi compañera ha comentado el tema de la fama y la influencia que tiene en las personas, tema que comentamos en mi blog, por ello me ha interesado tanto. Ha hablado sobre el caso de Selena Gomez y a partir de su documental hemos visto de forma muy cercana todos los riesgos de la fama y cómo afecta a nuestra salud mental; el poco amor propio, ansiedad, depresión, dependencia etc. Ha planteado preguntas muy interesantes al final de su publicación como si importa tener amor propio etc. Todo muy completo y claro. Me ha encantado💖

4. VINIEGRA VÁZQUEZ, SARA

Buenas Sara, tu columna semanal es algo con lo que me siento muy identificada, por ello me ha gustado mucho. Este tema también le he tratado en mi blog; las modas y que pasa cuando no las seguimos. Creo que tenemos la misma perspectiva ante este tema, debemos de seguir lo que realmente nos guste porque si no, no somos nosotros mismos, no tenemos que avergonzarnos por nuestros gustos, nuestra forma de vestir etc. Tenemos que ser seguros y mostrar nuestros gustos realmente, ya que nadie debe de juzgarnos por ello. Me ha parecido muy interesante y valiente de lo que hablar. Gracias Sara!!! 😊

5. ALVARADO GONZÁLEZ,DANIEL

En último lugar, he querido opinar sobre el tema que ha tratado mi compañero Daniel; las series de su infancia y el mensaje que estas dan. Creo que es un tema muy acertado, a la vez personal, pero que da un mensaje muy bonito, ya que cuando somos pequeños o incluso mayores muchas series además de entretenimiento nos aportan mucha motivación, energía.... Es algo que debemos de seguir disfrutando tanto cuando somos niños y ahora. Muchas gracias Daniel, me ha gustado mucho!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PAPA RESPONDE

Mensajes Mediáticos

¿NOS DESPEDIMOS?