UN POCO DE ANALISTAS Y COMENTARISTAS 💬

 Esta vez seamos un poco analistas y comentaristas!!!!

En primer lugar, como analista me toca opinar un poco sobre los roles de mis compañeros y sus columnas semanales, el como han trabajado durante la semana y ver si han cumplido con sus tareas... Además opinaremos también ¡De nosotros mismos! con nota y todo. Mi grupo está formado por Celia Rodríguez, Alicia Tejero yJuan Carlos Magadaleno Vamos a ello 💫

1. Celia Rodríguez - BLOG: "El séptimo piso"

Esta semana, mi compañera Celia ha sido "Player" y ha elegido jugar al "Viaje de Elisa", un juego que se sirve bastante para poder comprender a las personas con síndrome de Asperger. Mi compañera ha explicado muy bien la finalidad del juego, contestando en todo momento a las preguntas que se hacen para este rol; en qué consiste, las emociones que podemos experimentar, hacia que grupos y como utilizariamos este juego para una intervención... Ha sido muy clara, ella se ha sentido un poco agobiada al principio del juego ya que como nos explica este juego trata de evitar ante todo que el chico no pase un mal rato y así generamos una empatía clara. otro punto que quiero destacar y comparto es que yo también dirigiría este tipo de intervención a grupos de primaria, secundaria y a grupos de exclusión social, creo que sería muy importante para dar una educación preventiva en los más pequeños sobre los posibles problemas que pueden existir y que en cualquier momento podemos estar cerca de este tipo de síndromes y no pasa nada, tenemos que normalizarlo. En general veo que el trabajo de mi compi está muy bien, lo realizó a tiempo y explicó también mediante fotos como es el juego... Muy completo. 

Su entrada semanal me ha gustado mucho, ha tratado el tema de los filtros y la realidad, la influencia de las redes sociales y los estereotipos que existen en cuanto a la belleza actualmente, además de las posibles inseguridades que surgen en nosotros. En especial se ha centrado en un filtro de tiktok que se ha creado que cambia tu cara completamente, sales maquillada, con las facciones muy marcadas y lo que más miedo da es que se adapta a tu cara. lo cual parece muy real. Yo también he visto y probado este filtro y me ha dado un poco de miedo, de lo real que parece. Mi compañera se ha explayado en el tema y ha tratado el tema con mucha naturalidad sin tabús, avisando en todo momento lo peligroso que puede ser para niños y adolescentes, ya que son los más expuestos en estas APPS. 

En general su trabajo ha sido muy acertado, en la entrada la nota que se merece es un 8.5

2. Alicia Tejero-  BLOG: "Las maravillas de Alicia"

A mi compañera esta semana le ha tocado...  rastreador!!! Su entrada ha sido muy clara y concisa, ha hablado sobre @aliciagonzalezpsicologia , una psicóloga clínica que además hace contenido para redes sociales, visbilizando conductas, comportamientos que realmente no son negativos y que hay que normalizar, además de tratar otros de los que nos podemos sentir a veces identificados, se centra principalmente en el ámbito amoroso. Yo ya conocía a esta chica a través de Tiktok y me gusta mucho cómo trata estos temas ¡ a mi me ha ayudado en algunas cosas!

Creo que ha sido una opción muy acertada el haber encontrado a esta chica, ya que tenemos un ejemplo claro de que además de ser una profesional, en nuestro tiempo libre podemos seguir invirtiendo nuestros conocimientos y ayudar a las personas de una forma mucho más actual, cercana, como es en las redes sociales. Ha sido un poco corto y creo que podría haber investigado un poco más sobre esta chica y su contenido, pero en general está bien.

En cuanto al trabajo que ha realizado para la columna semanal ha sido más completo, tratando el tema de los TCAs y productos adelgazantes; bebidas, pastillas que prometen adelgazar, las cuales dan lugar a posibles trastornos alimenticios y como estos productos son publicitados por "influencers", hasta propios nutricionistas... Me ha parecido muy entretenido de leer, ha investigado sobre el tema y ha puesto algunos ejemplos, como por ejemplo Carlos Ríos. 

En cuanto a su trabajo en general ha sido acertado e interesante, un 7 Alicia, sigue así  y mejorando siempre💖.

3. Juan Carlos Magdaleno- BLOG: "21 gramos"

En este caso, mi compañero Juan Carlos esta semana es crítico y ha hablado un poco cobre el gimnasio y las conductas alimentarias que se suelen asociar a él; por ejemplo la ingesta de arroz, pollo etc. comida que suelen comer en gran cantidad las personas que quieren aumentar de masa muscular, pero mi mi compañero se ha centrado en contarnos lo que esto conlleva, de que muchas veces nos obsesionamos por las comidas que tenemos que comer y al final la rutina que queríamos que fuese sana podrá derivar en trastornos etc. Ha sido un poco breve, con toda la información que tenemos podría citar casos etc. Está bien pero podrías haberte explayado más 😊.

Además del rol, su columna semanal ha estado más completa; ha comentado el tema de la dependencia emocional en los jóvenes y como nos influyen las redes sociales actuales, ya sea por el mensaje que nos dan "influencers" cuando hablan de sus relaciones, las cuales las idealizamos etc. Trata de ser claro con todas las consecuencias que puede conllevar desarrollar esta dependencia hacia nuestra pareja, y que si lo vemos oportuno y necesitamos ayuda de un profesional, no pasa absolutamente nada. A mi parecer, actualmente existe en los jóvenes este tipo de dependencia en gran medida, ya que muchas veces no somos capaces de estar solos, por miedo , más bien. 

En general bien, pero puedes mejorar mucho más!!! Un 6.5


4. Patricia Nieto- BLOG: "Papeles en Blanco"

Ahora toca hablar sobre mí y el trabajo de esta semana,  creo que ha sido el rol más completo y que más tiempo me ha llevado, aparte de hacer la columna semanal. Esta semana he sido analista y comentarista, como podéis ver, he tratado temas de compañeros muy diferentes unos de otros etc. 

Esta semana también realicé una columna semanal sobre cine, ya que es algo que me encanta y creo que podemos sacar mucha información, reflexiones etc. de forma muy entretenida... además de que a vosotros, los lectores os recomiendo cositas jejeje😇. Realicé mis tareas a tiempo, aunque el rol de esta semana es lo que más tiempo me ha llevado. Creo que puedo hacerlo mucho mejor, por ello creo que me merezco un 8. Tengo que seguir esforzándome!!!!

___________

En segundo lugar, como comentarista comentaremos en 5 blogs de otros compañeros y más tarde opinaré de ellos. Es una buena forma de conocernos todos un poco más y poder interaccionar más con nuestros blogs. 

1. "El Tren de la Experiencia" Natalia Peña.

He encontrado el blog de mi compañera Natalia y me ha gustado mucho en general, he decidido comentar una de sus entradas; educación presencial o educación a distancia. Me ha gustado mucho, por ello he querido comentar un poco mi opinión sobre ello y compartir mi visión, que es muy parecida a la de mi compañera. Me ha resultado interesante el enfoque, y desde mi opinión la educación a distancia, online... es algo que hemos podido experimentar por nosotros mismos hace 2 años, debido a la pandemia y a mí me gustó más de lo que pensaba, al principio me costó adaptarme porque era algo raro, pero al final me acabó siendo algo muy cómodo, ya que me ponía mis propios horarios y me gustaba el hecho de poder organizarme en todo momento mis propias tareas. Como dice mi comentario y un poco también la entrada de Natalia, la eduación a distancia o presencial dependerá más de nosotros mismos y como seamos, de nuestra propia motivación personal. Me ha gustado mucho tu entrada Natalia!!! Sigue así.

2. "Tomando Alas" Claudia Lozano.

¡Hola Claudia! Me ha gustado mucho tu entrada, yo también he visto YOU!!😁. De forma resumida, mi comentario hace alusión a lo que ella ha explicado; la importancia de las redes en los jóvenes, la obsesión por los números, tanto de seguidores o dinero... Quise comentar el hecho de cómo en las series donde el protagonista es un delincuente nos transmiten esa idea de que nunca queremos que les pillen, empatizamos mucho con el personaje, lo cual me parece impresionante. En general el tema que ha elegido me gusta mucho, a mi también me gusta analizar series, pelis etc. ya que podemos sacar mucha información y llevarla a nuestro campo, algo que a veces es algo complicado, pero si lo consigues es muy pero que muy interesante. Otro punto a destacar es el tipo de preguntas que mi compañera ha planteado, ¿Qué les lleva a los acosadores a esa obsesión por sus víctimas? ¿Qué ocurre en su mente? es algo que siempre he pensado cuando ocurren este tipo de casos... 

Sigue así Claudia!!!

3. "Libremente Rebelde" Ainara Galván. 

Mi compañera en unas de sus columnas semanales ha decidido hablar sobre el bullying y un caso en específico que ha ocurrido en Argentina; 2 hermanos de 12 años han intentado suicidarse (que por desgracia uno de ellos lo consiguió) debido a las burlas, al acoso que sufrían en la escuela, debido a ser transexual y por su nacionalidad. En mi caso no conocía este caso y me ha resultado duro de comprender, es un ejemplo claro de que el bullying, la discriminación etc. está presente todavía. Muy buena entrada Ainara, tenemos que seguir visibilizando este tipo de casos para no normalizar ni olvidar que esto sigue ocurriendo!!

4. "11 Enfoques de Lucía" Lucía Higuero Galán

Entre todas las entradas de mi compi Lucía, me he decidido por el tema de los embarazos adolescentes, ya que me parece un tema muy bueno a tratar, ya que está a la orden del día, y mas ahora, en 2023 el hecho de ser madre a los 20/19 años está siendo más común, aunque todavía no se vea muy bien por otras partes. he querido dar mi sincera opinión sobre el tema, concuerdo con Lucía y pienso que el ser madre muy joven conlleva a cosas negativas tanto por salud física, mental o el tener dependencias económicas etc. pero también cada mujer decide sobre ella misma, es quien tiene el voto para decidir si tener a su hijo o no. Yo no tendría ningún hijo ahora ya que no me siento preparada ni mental ni fisicamente, pero habrá otras chicas que lo deseen y crean que es su momento. ¡Nosotros no somos nadie para juzgar!

Ha sido interesante de comentar, ya que pueden existir muchas opiniones respecto a este tema, buen trabajo Lucía✌.

5. "El Circo de Paula" Paula Asensio Ortiz

Para terminar, he querido hablar un poco sobre la entrada de Paula, los videojuegos y las adicciones que provocan. Es cierto, como ella ha explicado muy bien que existen adicciones muy tempranas a los juegos desde que somos pequeños, y además si son violentos etc. pueden ser perjudiciales. Desde mi opinión, como he comentado a mi compañera, el problema no es el de los videojuegos en sí, es más de quienes los consumen, ya que lo que tenemos que trabajar es en las conductas de los jugadores, en este caso los niños. Si en un niño vemos una conducta extraña, que es algo violento, competitivo etc. tendremos como padres la responsabilidad de educarlos y regular el uso de estos o simplemente intentar que juegue también otros juegos. Creo no es bueno la sobreprotección y prohibirlos, ya que pienso que el uso de juegos es algo muy bueno y hace que seamos creativos e invirtamos nuestro tiempo en algo diferente también, además de que muchas veces podemos jugar con amigos, con lo cual podemos socializar también. Debemos de hacer un uso correcto de ellos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PAPA RESPONDE

Mensajes Mediáticos

¿NOS DESPEDIMOS?