LAS MODAS Y LOS JÓVENES

Hola bloggers!!! El día de hoy vamos a tratar un tema que siempre ha estado presente en mi vida y puede que también en alguno de vosotros. 

Fuente: Unplash

Para que os sirva de introducción, ¿Alguna vez habéis ocultado vuestros gustos? ¿Os han juzgado por ellos? ¿Os habéis avergonzado?, a mí sí me ha ocurrido y simplemente por el hecho de no seguir las modas. Cuando era pequeña me gustaba mucho jugar a videojuegos, ver películas, series etc. y cuando empecé a crecer esto no cambió, añadiendo otros pasatiempos como empezar a consumir plataformas como Youtube y debido a ello, muchas veces se reían de mí o me llamaban "friki" o cosas así, al principio actuaba como si no me importara pero al final empezaba a sentarme mal y acabé avergonzándome de ello. Con el tiempo y a medida que fui madurando, me di cuenta de que no podía ocultarme, que no debía de seguir las modas para sentirme aceptada en mi círculo y ahora no me escondo, soy muy friki jajajaja pero no me avergÜenzo, no me lo tomo como insulto, lo que me avergÜenza si son aquellas personas que lo utilizan como insulto, aquellas que suelen calificar a la gente con estos gustos como personas antisociales, "raritas"... en fin, estos estereotipos son reales y yo los he podido experimentar en mis propias carnes, incluso de personas muy cercanas a mi.

Con esta introducción quería explicar un poco de lo que voy a tratar; la importancia de la aceptación hacia tu identidad, tu personalidad, lo que realmente eres y como te sientes. Los adolescentes y jóvenes tendemos mucho a juzgar a los demás si vemos que son "diferentes", si visten diferente, si sus gustos musicales no son los "corrientes" para su edad... Podemos ver ejemplos de ello prácticamente todos los días, solo tienes que ir por la calle y fijarte, la mayoría de chicos y chicas van vestidos igual o parecido, la música suele ser también la misma como el rap o el reggeaeton, la forma de hablar, el tipo de series que consumimos... No digo que seas peor o mejor persona si sigues las modas o no, el problema real es si tu eres la persona que no acepta los gustos contrarios a ti, que no acepta en verdad la personalidad de otro y que le hagas sentirse avergonzado, porque de aquí suelen surgir verdaderos problemas de autoestima, inseguridades, incluso una difusión de identidad. 

Si te sientes identificado y te ha ocurrido o te está pasando, no tienes que esconderte, tienes que intentar crearte esa propia seguridad y seguir tus propios pensamientos, tus pasatiempos no deben de cambiar por nadie, además... creo que si nos cerramos a unos gustos en concreto nunca podremos evolucionar, ni poder descubrir nuevos gustos,  por eso os animo a que os abráis y encontrareis nuevas cosas que os gusten etc.

Espero que os haya gustado esta reflexión, un poco personal pero seguro que lo habéis podido adaptar de alguna forma a vosotros esto mismo. Os leo!!!! quiero saber vuestra opinión!!!!😝



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PAPA RESPONDE

Mensajes Mediáticos

¿NOS DESPEDIMOS?