Hoy toca ser cinéfilos: PRISIONERS 🎦

Bienvenidos de nuevo a Papeles en Blanco, esta vez toca ser cinéfilos de nuevo, porque como ya sabéis cada 2 semanas haré una reflexión y una recomendación de alguna peli que considere interesante. Espero que os guste 😇.

Esta semana, hablaremos sobre "Prisioners", una película estadounidense de 2013 dirigida por Denis Villeneuve, director de otras películas conocidas como "Blade Runner 2049"o "Dune". Está protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis... entre los más conocidos. 

Pertenece al género thriller, misterio, crimen, policiaco... ¡Este tipo de películas me gustan mucho!. Tiene distintos premios y nominaciones; Oscars (nominada a mejor fotografía), festival de Toronto (Finalista al Premio del público, Mejor película). 

En esta obra ha participado Jake Gyllenhaal como he dicho anteriormente, actuando como el detective "Loki" y Hugh Jackman como "Keller Dover" un padre que sufre una de sus peores pesadillas, la desaparición de su hija. 

No habrá ningún spoiler , me gustaría que la echaseis un ojo, ¡seguro que os gusta tanto como a mí! Es una película en la que no paras de pensar y reflexionar, no te esperas para nada los hechos que transcurren a lo largo de la película. Os dejo por aquí el trailer, por si queréis verlo ➡ PRISIONERS 

En primer lugar os explicaré un poco sobre la trama: 

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

FILMAFINNITY


Fuente: Filmafinnity


Esta película hace una clara referencia y crítica a la forma de actuar de las personas, a la policía, al tema de secuestros y desapariciones, la verdadera "carrera contrareloj", ya que todo el mundo sabe que cuanto más se tarde en encontrarlas, en este caso a las niñas, menos probable será que estén bien. Digo crítica porque también muestran el tema de tomar la justicia por nuestra mano y las posibles consecuencias; cuando la policía arresta a un sospechoso bastante pronto, lo dejará en libertad por falta de pruebas, pero uno de los padres no será capaz de soportarlo, lo toma como un error, tampoco confía en las palabras tranquilizadoras de los policías. Convencido de que no tiene más alternativa, hará todo lo que sea preciso para encontrar a las niñas, sin tener en cuenta las consecuencias. Mientras que luego está la figura del detective, quien sí tiene el "derecho" de intervenir, ya que es el verdadero profesional. 
El guión es obra de Aaron Guzikowski, el cual se inspiró en el siguiente sentimiento;

 "Lo primero que tuve fue ese sentimiento, lo que te ocurre cuando no encuentras algo tan trivial como las llaves del coche o el teléfono","Ese ligero pánico que sientes cuando vas a buscar algo que sabes que estaba en un sitio y no lo encuentras"- según cuenta el guionista. "Cuando tuve a mis hijos y traté de imaginar la misma sensación, pero en este caso con ellos la cosa fue totalmente distinta. ¿Qué efecto tiene eso en la mente de las personas? ¿Cómo te cambia, qué te impulsa a hacer que normalmente nunca harías?"

Esta es la reflexión que he conseguido sacar a partir de las declaraciones del guionista, podemos ver de forma clara la intención de esta película desde un primer momento; el debate interno de querer venganza, tomar la justicia por nuestra mano y después sufrir las posibles consecuencias de ello. Para mí es un tema social que está bastante al orden del día, el cual seguro a veces hemos hablado con nuestros amigos o familiares, como por ejemplo en quienes apoyan las penas de muerte y las que no.

Ahora os pregunto, ¿Creéis que alguien tiene derecho a quitar la vida a una persona por venganza? y si veis la peli o la habéis visto... ¿Actuaríais por venganza? ¿ Tomaríais la justicia por vosotros mismos?






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PAPA RESPONDE

Mensajes Mediáticos

¿NOS DESPEDIMOS?