SEGUIMOS "CRITICANDO"👻

Hola a todos!

Hoy volvemos con los roles pero nos toca algo que me gusta mucho... Críticos!!!! Como ya sabeis, trataremos un tema social actual y daré mi opinión y perspectiva, pero también quiero que podáis decirme lo que opináis en los comentarios. Vamos a ello! 💫

He decidido hablar un poco de la situación que estamos viviendo con las Inteligencias Artificiales y la influencia que están teniendo sobre la sociedad actual. Todos sabemos lo que es una IA, pero para quien no lo sepa término general para referirse a aplicaciones que realizan tareas complejas para las que antes eran necesaria la intervención humana. Esto es algo complicado de explicar pero creo que todo lo que tienen que ver con las IAs se está yendo de las manos, debido a que muchas personas la utilizan para generar fotos inadecuadas, hacer trabajos, incluso de la universidad...

En mi opinión me da mucho miedo todo esto, ya que me parece increíble la facilidad con la que funciona esta inteligencia y todas las tareas que es capaz de hacer sin dificultades... pero exactamente el poder generar fotos a partir de cualquier descripción que demos me parece algo muy loco. Por ejemplo; Dall-e es una IA que realiza esto, la cual para la asignatura de TIC ya hemos utilizado y es totalmente cierto; genera cualquier tipo de imagen que queramos; en el estilo que deseemos, objetos etc.

Por ejemplo:



Anteriormente he dicho que me parece algo peligroso, ya que creo que esto va a tener cada vez más desarrollo y está muy accesible a todos nosotros, por eso creo que puede acabar facilmente en manos equivocadas, y hacer así un uso inadecuado de estas. 

La manipulación es uno de los peligros en el desarrollo de la IA; por ejemplo en los chatsbots conservamos el riesgo de manipulación; en el caso de las fake news, podría crecer mucho más este fenómeno con todas las nuevas posibilidades que existen actualmente con las inteligencias artificiales.

He leído un artículo desde HIPERTEXTUAL sobre esto mismo y han citado lo siguiente; un caso en YouTube, donde una cuenta llamada House of News Español. En uno de sus videos aparece un presentador de noticias que explica que, junto a su corresponsal en Venezuela, pudieron comprobar que la economía de este país no está "tan destruida" como dice la mayoría de los medios. Pero el presentador y el corresponsal no existen; lo que vemos es un avatar creado con inteligencia artificial gracias a Synthesia, una empresa de IA con sede en Londres.

Hace muy poco, se hicieron virales en las redes fotos del Papa generadas por inteligencia artificial, las cuales creí que en un principio eran reales.... hay que ver a donde hemos llegado con las tecnologías. Es cierto que no todo es negativo, también existen aspectos positivos en todo esto; accesibilidad rápida de información, distintas vías de obtención de contenido digital... porque las inteligencias artificiales tambiuén se encuentran en otros muchos ámbitos de trabajo o en nuestros dispositivos móviles; en Apple por ejemplo "Siri", la cual existe desde el 28 de abril de 2010 o Alexa, en noviembre de 2014. 

Bueno por último, me gustaría deciros que ya va quedando poquito curso y con ello quería deciros que me está encantando poder compartir todo esto con vosotros, tanto opiniones personales, reflexiones etc. Espero que estéis disfrutando de ello, chao lectores!!!!!!👋👋



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PAPA RESPONDE

Mensajes Mediáticos

¿NOS DESPEDIMOS?