EL PLAYER!!! 🙅
En primer lugar, buenos días!!! y espero que tengáis un buen finde y unos buenos carnavales jejeje.
Ahora me toca deciros que en mi primera semana, me ha tocado el rol de Player! a sí que vamos a explicar un poco el juego... Vamos a ello...😝
1. ¿En qué consiste el juego?
He elegido el serious game de "Stop disasters", el cual consiste en un juego estratégico en el hay que evitar catástrofes naturales
como incendios, teremotos, tsunamis, ciclones etc. mejorando las infraestructuras, construyendo barreras, hoteles etc.
2. ¿Qué te ha parecido?
Me ha gustado mucho, no era realmente lo que pensaba desde un principio, pensaba que no iba a estar tan bien ejecutado. Se ve que ha tenido un buen y un gran trabajo detrás y representa muy bien, de forma lúdica y recreativa los diferentes posibles catástrofes que pueden aparecer en el planeta. Diferencian las catástrofes naturales por zonas, lo cual se convierte aun más realista; en Asia los tsunamis, en el Mediterráneo los terremotos... Está muy bien otro detalle como el del idioma, el que pueda cambiarse, ya que sería otra forma para utilizarlo en clase con niños o jóvenes por ejemplo, en clases de inglés etc.
3. ¿Qué emociones has sentido jugando?
Pues he llegado a sentir emoción, concentración, nerviosismo, ya que tenía ganas de poder terminarlo y comprobar el desastre para ver cómo lo había hecho, ya que de primeras estaba un poco perdida y no sabía muy bien como funcionaba el juego, pero poco a poco iba enterándome bien de como jugar correctamente. Es un juego que tiene diferentes modalidades (fácil, difícil y medio) he jugado a los 3 y se nota la diferencia, cuanto más difícil más emoción he sentido y la forma de reforzar las zonas con el presupuesto etc. era cada vez más complicado. Yo he elegido la zona de Asia Suroriental ,
con el desastre natural de Tsunamis y me he pasado un rato jugando ya que quería conseguir la máxima puntuación.
4. ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Como he dicho en la primera pregunta, creo que sería bueno utilizarlo en clases de educación primaria o la ESO, porque pienso que este tipo de juegos dan un toque diferente en la escuela y más en estos cursos, donde los niños están muy enfocados en temas teóricos y no están acostumbrados a prácticas de este tipo, lo cual puede ser muy beneficioso para su aprendizaje; además de aumentar su concentración, aumentarán lo más seguro sus conocimientos acerca de catástrofes y realizarán las actividades de forma más eficiente, que si por ejemplo en una asignatura como Biología se les enseña de forma teórica los desastres naturales.
Sería una buena forma de concienciación y además divertida, porque
cuando algo es divertido la atención y la concentración desarrollarán un trabajo mucho más eficiente, que algo puramente teórico, que desgraciadamente se siguen llevado a cabo en la mayoría de escuelas.
cuando algo es divertido la atención y la concentración desarrollarán un trabajo mucho más eficiente, que algo puramente teórico, que desgraciadamente se siguen llevado a cabo en la mayoría de escuelas.
Comentarios
Publicar un comentario