Reflexiones de un "Finde"

Buenos días a todos 😆, esta semana he estado mucho más activa por aquí, y hoy quiero compartir una reflexión sobre algo que vivo y siento desde que voy a la uni siendo de otra ciudad, sobre la palabra "Hogar" y su significado... puede que alguno de vosotros también se haya sentido igual o parecido al menos en algún momento, por ello he querido hacer esta reflexión de manera pública y comprobar si compartimos las mismas sensaciones :) .

Desde que vivo en Cáceres debido a mis estudios mis rutinas cambiaron completamente (obviamente), pero en todos los sentidos, me siento distinta. La sensación que tengo al estar en mi casa, en mi ciudad, en mi hogar no es la misma que tenía cuando estaba allí hace 2 años, ahora cuando llego a mi casa voy siempre con esa sensación de que me voy a tener que marchar, pero no de forma negativa, si no con el pensamiento de que esa etapa de adolescente, instituto, la niñez ... ya ha concluido. Valoro mucho más mi ciudad natal ahora, porque antes siempre repetía que quería irme fuera, que no soportaba estar allí más tiempo... pero ahora me doy cuenta que no es así, en Cáceres me siento feliz, pero en mi tierra estoy completa, voy a sitios que antes no solía ir, disfruto mucho más en estar con mi familia y amigos, no solo salir por la noche, si no hacer otros planes; ir al campo a comer, ir a correr o caminar por el rio...

El año pasado fue mi primer año de uni, vivía en otro lugar, exactamente en Salamanca, haciendo otra carrera, donde lo pasé muy mal pero al final tuve una experiencia que me ayudó a madurar y a independizarme en algunos aspectos; no pasa nada por equivocarte con tu elección en tu primer año de carrera, lo importante es que te des cuenta y hagas lo que realmente te guste, si necesitas ayuda profesional pídela, no pasa nada! Al final la vida es así y no nos podemos sentir bien siempre, si nos sobre pasa una situación y no podemos gestionar nuestras propias emociones o pensamientos hay solución.

Me he dado cuenta realmente lo que significa "Hogar" y no va haber nada como ello, pero las etapas acaban y con ellas nosotros cambiamos y necesitamos crecer, caernos y levantarnos. El vivir aquí en Cáceres me ha hecho entender que puedo vivir sola, puedo crear mi propia rutina y cambiarla si quiero, hacer planes yo sola cómo irme a tomar un café, ir al cine o ir al gym, cosas que antes no me atrevía hacer.
Aquí he aprendido a disfrutar de mí soledad pero también a valorar lo que vale mi familia, mi ciudad, mi hogar. 

Esto es una opinión completamente personal y dependerá de las experiencias de cada uno totalmente, pero creo que todos tenemos un hogar, aunque no sea nuestra familia por razones X. Aplica esta reflexión a lo que tú puedas sentirte identificado!!! 💗💗💗

Comentarios

  1. Hola Patricia! Después de leer tu columna semanal no puedo sentirme más identificada con lo que tú sientes con la palabra "Hogar"y es que tienes razón en que siempre hemos querido huir de nuestra ciudad, estudiar lo que nos gusta... Pero realmente cuando estás viviendo esta nueva etapa y sensación,echas mucho en falta tu zona de confort,en la que tu mism@ te sientes que es ahí donde quieres estar y nos hace darnos cuenta que no lo habíamos sabido valorar antes,además que debemos caer y levantarnos como tú bien dices,para ir creciendo y madurando cómo personas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo! muchas gracias por compartir tu opinión, me alegra que tengamos esa misma perspectiva sobre lo que llamamos hogar. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PAPA RESPONDE

Mensajes Mediáticos

¿NOS DESPEDIMOS?